Certificación de las medidas de protección contra incendios (Habilitación de Bomberos)

 

  • ¿Qué es?

    Es la Certificación de las medidas de protección contra incendio instaladas en locales comerciales, industriales, de edificios de vivienda, etc., que se otorga cuando el local cuenta con los elementos necesarios de defensa contra incendio. 

    Requiere la intervención de la Dirección Nacional de Bomberos en forma de Proyecto Técnico Simplificado, Proyecto Técnico, Proyecto Técnico en Estructuras de Ocupación Temporal y Proyecto Técnico de Ocupapción Temporal en Estructuras Permantentes; Certificación de las Medidas de Protección Contra Incendio; Renovación de las medidas de Protección contra Incendio.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección Nacional de Bomberos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite debe realizarse a través del Departamento I (Técnico y Asesoramiento) de Bomberos.
    Lo puede realizar sólo el Técnico Registrado, quien lo ingresa a través de su usuario por internet.

    Nómina de
    técnicos registrados


     
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Deberá contactar un Técnico Registrado ante Bomberos.


  • ¿Cómo se hace?

    Para conocer la lista de Técnicos Registrados: 1-Ingresar al portal web de la Dirección Nacional de Bomberos 2-Elegir la Opción "Servicios" en el menú lateral y abrir el link Lista de Técnicos Registrados

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Los costos de los trámites ante Bomberos se encuentran disponibles en nuestro portal web. Ver en la sección "vínculos asociados" de esta ficha.
      El costo del Técnico Registrado no es regulado por parte de la Dirección Nacional de Bomberos.
    • Forma de solicitarlo:
      A través de un Técnico Registrado, aprobado por Bomberos como tal, quien ingresa la solicitud a través de internet, con su propio usuario.
  • Vínculos de interés