Departamento de Protección contra Incendios

Seleccione el submenú de su interés

Normativa y otros

Información General

Normativa y otros

NORMATIVA VIGENTE


Resolución Nº 137-2018 - PIROTECNIA
Fecha de publicación: 06/12/2018

Resolución Nº 124-2018 - REGIMEN DE TRANSICIÓN DECRETOS 222/2010 Y 260/2013
Fecha de publicación: 23/11/2018

REQUISITOS PARA REGISTRO DE EMPRESAS INSTALADORAS
Fecha de publicación: 29/08/2018

FORMULARIO REGISTRO DE EMPRESAS
Fecha de publicación: 08/11/2018


 

DIRECTIVAS PARA CERTIFICACIÓN DE LOCALES CON REUNIONES PÚBLICAS CON INTERÉS DE REALIZAR EVENTOS EL PRÓXIMO 24 DE AGOSTO DE 2018

Fecha de publicación: 03/08/2018


 

REQUISITOS NOTARIALES PARA LA EXONERACIÓN DE TASA DE HABILITACIÓN DE BOMBEROS.
Fecha de publicación: 02/02/2018



Resolución Nº 144/017 - Referida a autorización para los escenarios populares de carnaval.
Resolución Nº 90
Fecha de publicación: 22/12/2017

 


Comunicado a los Técnicos Registrados.

# Los expedientes que se encuentran en el estado Iniciar Certificación correspondientes al Decreto 260/2013, al iniciarla generarán un expediente DNB/Montevideo/65/XXX/201X (Correspondiente al Decreto 150/2016) vinculandose a cada uno de los mencionados, hasta llegar a la instancia de Vigencia.

Se tendrá en cuenta que:

# PTS no deberán abonar tasas de Certificación, por su propia naturaleza.
# PT tendrán una instancia de pago (En caso de que resten tasas por abonar), con el beneficio al usuario de que el abono de tasas será realizado en UI, resultando en un descenso del monto original a abonar.
# En caso que existan expedientes que cuenten con la capacitación realizada, serán evaluados para confirmar el ruteo adecuado de los mismos. En caso de no contar con las capacitaciones realizadas, se le puede dar un plazo prudencial para que se regularice la situación de las mismas, de lo contrario se interceptará la continuidad de los expedientes.

Fecha de publicación: 13/12/2017
Entra en vigencia a partir de los 10 días de fecha de publicación.


COMUNICADO

El día 14-11-2017 se publica y entra en vigencia el IT-30 referente a PIROTECNIA


DECRETO DE HABILITACIONES.

Decretoo 184/018

Publicación en Diario Oficial (portal IMPO.com.uy) | Decreto |

Publicación en Portal de Presidencia.gub.uy | Decreto | 

 

El 13 de Julio de 2016 entró en vigencia el nuevo Decreto de habilitaciones (Dec. 150/016)

 Publicación en Diario Oficial (portal IMPO.com.uy) | Decreto |

Publicación en Portal de Presidencia.gub.uy | Decreto | Anexo |


Referencia para ingresar trámites de edificios públicos
Fecha de publicación: 24/07/2017


Descargar formulario para solicitud de cambio de Técnico Registrado
Fecha de publicación: 13/06/2017
Fecha de publicación de nueva versión con modificaciones: 14/08/2017


Costos de los Cursos de Capacitaciones

- NIVEL 1: 1,1 UR por participante

- NIVEL 2: 2,2 UR por participante

- NIVEL 3 (Brigada): 9,9 UR por participante

- Modulo de Haz Mat: 66 UR

- Modulo de Primeros Auxilios: 66 UR

- Planes de Evacuacion: - Riesgo Bajo: 132 UR

- Riesgo Medio: 165 UR

- Riesgo Alto: 198 UR


Resoluciones referentes a trámites de habilitaciones.

Resolución Nº 73/016 - Referida a solicitud de copia de planos y antecedentes.

Resolución Nº 74/016 - Referida a cambio de Técnico Registrado en la gestión de un proyecto contra incendio.- versión actualizada: 14/12/2017


 ACTUALIZACIÓN (17-09-2018) - Modelo de Declaración Expresa a ser utilizada por los Técnicos Registrados de acuerdo al Artículo 6 - Capítulo V del Decreto 150/016
Formulario F1A
Formulario F1B
Formulario F2A
Formulario F2B


FORMULARIOS PARA COMPLETAR DIGITALMENTE (Decreto 184/018)

Formulario F1A
Fecha de publicación: 19/09/2018

Formulario F1B

Fecha de publicación: 19/09/2018

Formulario F2A
Fecha de publicación: 19/09/2018

Formulario F2B
Fecha de publicación: 19/09/2018
Actualizado: 13/06/2019

Formulario de Medidas de Seguridad Contra Incendios
Fecha de publicación: 
19/09/2018

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE TRÁMITES POR DECRETO 150/2016
Clic aquí para descargar instructivo


Rutas de los trámites de habilitación de locales.

Ruta de la Certificación por Dec. 150/016 (clic para descargar imagen)
 
Ruta del Proyecto Técnico por Dec. 150/016 (clic para descargar imagen)

Ruta del Proyecto Técnico y Certificación por Dec. 150/016 (clic para descargar imagen)

Casos a tener en cuenta (clic para descargar PDF)

Información General

COMPLEMENTO TABLA III - ROCIADORES AUTOMÁTICOS - IT 00

Descargare Complemento Tabla III - Rociadores automáticos

Fecha de publicación: 26/08/2019

 


DIRECTIVAS PARA CERTIFICACIÓN DE LOCALES CON REUNIONES PÚBLICAS CON INTERÉS DE REALIZAR EVENTOS EL PRÓXIMO 24 DE AGOSTO (NOCHE DE LA NOSTALGIA)

Por motivos del advenimiento de los eventos del próximo 24 de Agosto (Noche de la Nostalgia), todos los ingresos de certificación relacionados tendrán como fecha límite de ingreso del trámite el día 04 de agosto, para agendarse para la capacitación el 19 de agosto y para recibir la capacitación el 20 de agosto, a los efectos de que esta Dirección Nacional pueda culminar el trámite previo a la fecha del evento.-  

Fecha de publicación: 31/07/2019


REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE MATERIALES

Requisitos para Homologación de Materiales

Fecha de publicación: 31/05/2019


CAMBIO DE CONTRASEÑA PARA TÉCNICOS REGISTRADOS, POR ACTUALIZACIÓN DE SISTEMA PROMETEO.

Crear Certificado DIGITAL

Fecha de publicación: 10/04/2018


Todos los escenarios populares de carnaval, con excepción de los que figuran en la lista que se adjunta, deberán presentar para su funcionamiento un Proyecto de Ocupación Temporal (POT) o Proyecto de Ocupación Temporal en Edificación Permanente (POTEP), según corresponda.


Resolucion Nro. 144-2017
ESC. POPULARES 2018

Fecha de publicación: 04/01/2018


Comunicado referente a capacitaciones

A partir del día 17/01/2017, se deberá presentar constancia de inscripción al curso emitida vía Web, al momento de presentarse a recibir la capacitación, la no presentación conlleva a la perdida del cupo, la misma solo habilita para el día,  horario y persona que se encuentra  inscripta.


Ante reiteradas consultas de los usuarios, e interesados del Sistema PROMETEO, para la Certificación de Construcciones, se hace saber a los mismos, que el Estado del Expediente señalado como "En Borrador", que aparece al realizar las consultas de los mismos, implica que el trámite se encuentra en poder del Técnico Registrado y no de la Dirección Nacional de Bomberos.

Procedimiento para anotarse a los Cursos de la Dirección Nacional de Bomberos, para empresas que tengan a capacitar a menos de 10 participantes. Deben realizar los siguientes pasos:

1 -Ingresar a la página de la Dirección Nacional de Bomberos (https://www.bomberos.minterior.gub.uy).
2- Ir a la pestaña “Servicios”.
3- Luego “Cursos disponibles”.
4- Elegir una de las fechas de los cursos disponibles, en la cual existan cupos.
5- Cliquear sobre el lugar donde se va a realizar la capacitación, y luego seguir los pasos.
6- Al finalizar el participante va a estar inscripto, al curso solicitado.

Nota: Cuando son 10 participantes o más, debe de enviar un correo a
bomberos-cursos@minterior.gub.uy


COMUNICADO

23 de Febrero de 2012

Texto extraído del REGLAMENTO CURSOS DE CAPACITACIÓN EXTERNA PARA EMPRESAS EN TRÁMITE DE HABILITACIÓN Y/O CERTIFICACIÓN.
DECRETO Nº 547/009 DE 7/12/2009

D) DISPOSICIONES GENERALES

2) Pérdida de derecho al curso.

"En los cursos de los Niveles I y II, si el participante no asiste en dos oportunidades a la realización del curso respectivo se pierde el derecho al curso, por lo que el interesado deberá solicitarlo y abonar nuevamente el costo correspondiente.
En los cursos de Nivel III, la inasistencia del 30% de los integrantes de la brigada, determina la pérdida del derecho al curso, por lo que el interesado deberá solicitarlo y abonar nuevamente los costos correspondientes."


 Se comunica a los Técnicos Registrados, que debido a la migración de trámites efectuada el 13/07/16, en virtud de la entrada en vigencia del Decreto 150/2016, se está trabajado en los diferentes incidentes ocurridos en los trámites.
Es importante indicar que para conocer con seguridad el estado en que se encuentra un trámite, el técnico debe ingresar al mismo y verificar en el historial (reloj azul) el "estado" y "actor actual", lo que puede no coincidir con el estado que indica al realizar una búsqueda del mismo.